Noticias de David AW : Toni llega a la India

Saludos desde el pacífico sur de Goa,

Nuestra loca carrera por la India está llegando a su fin cuando llegamos a nuestra (especie de) base en la India para descansar, recuperarnos y hacer el papeleo. Ha sido un placer encontrarnos con viejos amigos y disfrutar del sol, la belleza natural y la hospitalidad de Goa. La semana pasada os contaba que al pobre Toni le llevaban cada día a un nuevo lugar de choque cultural y por qué beben vino inglés en la India. Si te lo perdiste puedes ponerte al día aquí.

Justo cuando pensaba que lo había visto todo, Chatterjee nos llevó a un lugar fuera de la escala del choque cultural... más información a continuación.

Har Ki Pauri Ghat - Pies del Señor Vishnu

La semana pasada estaba escribiendo esto justo cuando llegamos a la ciudad artesanal de madera de Saharanpur. Llegué aquí hace ocho años y pensé que había aterrizado en Afganistán. Calles embarradas, mujeres vestidas con burka, carros de camellos, presencia del ejército con ametralladoras e infraestructura básica destrozada.

Puedo informar de una gran mejora, los minoristas indios de grandes marcas están aquí, la carretera principal es buena, se siente seguro e incluso tienen un cartel de "! Saharanpur" para selfies. Aunque el casco antiguo todavía no está pavimentado y está muy congestionado, y todavía hay camellos tirando de carros cargados con enormes troncos de madera de mango, puedes sentir que ahora hay más dinero aquí.

Tenemos un antiguo proveedor aquí, una familia muy agradable pero artesanal de la vieja escuela y sentimos que han alcanzado su capacidad con nosotros porque lleva más de seis meses producir nuestros pedidos y eso significa que nos quedamos sin existencias de muchos artículos durante largos períodos de tiempo. tiempo. Entonces, después de una cuidadosa investigación, hicimos una breve lista de otras fábricas para visitar y nos sorprendió encontrar un lugar de trabajo de alto nivel y procesos modernos.

Un lugar que visitamos muy cerca del casco antiguo.  Era un gran complejo con varios edificios grandes, cada uno de ellos dedicado a un proceso diferente. Con artesanos empleados en trabajos debidamente remunerados trabajando en equipo. Quedamos impresionados.

Dijeron que tenían la capacidad de producir cantidades de carga de contenedores en cuestión de semanas.

Pero, por supuesto, seguiremos apoyando a nuestro viejo amigo y proveedor, especialmente porque la familia Rashid es muy amable y su esposa hace el mejor biryani de la India. Fuimos de visita y Rashid había preparado una sala llena de muestras de estilo AW solo para nosotros, lo cual debo decir que fue impresionante y claramente habían dedicado mucho pensamiento y tiempo a la producción. Después de hacer negocios, la esposa de Rashid apareció con comida. Y muy sabroso también.

Rashid y su hermano

En ese pueblo tuvimos problemas para encontrar un hotel decente, casi todos los hoteles tenían malas críticas. Siga mi consejo cuando viaje a la India: nunca se aloje en un hotel que diga "Royal" en el nombre. Nos alojamos en el Hotel Royal Classic.

Nunca más. Habitaciones diminutas sin ventanas, sábanas dudosas y camas duras con bultos. Nos escapamos y cancelamos nuestra segunda noche prefiriendo salir de la ciudad. Nuestro proveedor nos dijo que no había ningún hotel de buen nivel en la ciudad, los buenos hoteles más cercanos estaban en Dehradun, donde estaba el aeropuerto, a 2 horas de distancia.

Dehradun fue una completa tiza y queso para Saharanpur, un largo viaje cuesta arriba hacia las estribaciones del Himalaya. Es una ciudad turística y se ha convertido en una hermosa, próspera y limpia ciudad organizada. Había muchos hoteles elegantes de gran altura, bares y restaurantes; apenas podía creer que esto fuera la India. Allí nos quedamos por sólo un poco más de dinero en una antigua casa colonial (el Mango Tree Courtyard) restaurada al nivel de un hotel boutique. Habitaciones grandes y espaciosas, camas de lujo, personal amable y comida casera. La India es así: una tierra de extremos, como he dicho muchas veces: ricos y pobres, buenos y malos, horribles y hermosos. Lado a lado.

Luego continuamos hasta Jaipur por Indigo Airways a través de aeropuertos increíblemente eficientes... donde pasamos cuatro noches con muchas aventuras (tal vez os contemos más la próxima semana)... luego hasta el nuevo aeropuerto de GOX Goa, nuevamente muy organizado y sin problemas. Sorprendentemente, nuevamente el equipaje estaba en la cinta cuando llegamos allí.

Así que ahora nuestros últimos días en India, antes de poner rumbo a Nepal, donde Coco se unirá a nosotros después de sus festividades del Año Nuevo Chino. Creo que Toni se ha sentido realmente conmovido por la India, viendo cosas y conociendo gente.

En el lugar donde el Santo Ganges se derrama desde las montañas hacia las llanuras de la India, puro, frío y veloz, a los pies del Señor Vishnu. Ciertamente hay algo mágico en el agua allí, y la gente que viene allí son... bueno, los indios más excéntricos... Toni conoció a algunos.

Toni está conmovido y bendecido...

Mientras tanto..

Tomas ha estado trabajando duro, renovando en la página web intentando hacerlo más intuitiva. Creo que a veces los productos realmente buenos casi se pierden. Rashid me preguntó acerca de sus porta-inciensos con el signo del zodiaco, la línea más vendida de sus clientes estadounidenses. Revisé nuestras ventas y me di cuenta de que no estamos comunicando esto. Vea a continuación que son un regalo de cumpleaños perfecto para el signo zodiacal y pueden combinarse con incienso para aumentar sus ventas. Entonces Rodrigo y el equipo mejoraron las imágenes. Ahora creo que se puede ver el potencial.

También estoy emocionado de ver que han llegado nuestras nuevas pulseras de madera de cedro de los siete chakras. Este es un artículo de producción de Coco... bueno, mi idea básica (dice modestamente jaja), el diseño del empaque fue de Bondhan, nuestro diseñador en Bali, y el diseño de joyas de Coco, y para hacerlo realidad, utilizamos cuentas de piedras preciosas de alta calidad, más gruesas de lo habitual, con madera de cedro aromática natural. rosario.

El día del padre se acerca pronto... así que abastecerse ahora mientras todavía tenemos envío gratis o con descuento - ¡Esta oferta acaba hoy!

Cuídense que tengan una buena semana,