Hoy es Vida - El mañana nunca llega. Tal vez.

Saludos desde Matala, Creta

Hola chicos, oficialmente estoy de vacaciones, pero extraoficialmente todavía estoy 100 % centrado en AW. La semana pasada os hablaba de Bali (la otra aquí en Creta) y la historia del equipaje perdido...si os lo perdiste os podéis poner al día aquí.

Desde entonces, viajamos por la isla hasta la maravillosa ciudad de Chania, estacionamos cerca del casco antiguo y (sin una reserva de Hotels.com) deambulamos por las antiguas callejuelas venecianas en busca de una habitación para quedarnos. Lo recomiendo encarecidamente: vaya a la vieja escuela y, como diría mi esposa, "vea qué pasa". Chania estaba mucho más ocupado de lo que había visto antes, y encontrar una habitación no fue tan fácil, comenzamos a preocuparnos cuando cinco lugares seguidos pidieron disculpas por completo...

No te preocupes, dije, probemos el área en el fondo del puerto frente al icónico faro de piedra antiguo. El laberinto de callejuelas estrechas, adornadas con flores y llenas de historia, tiene una mezcla de antiguas casas de comerciantes convertidas en casas de huéspedes, encima de pequeñas tiendas y cafés.

Por la noche, los lugareños todavía sacan sillas de madera torcidas y se sientan en pequeños grupos para beber café griego o raki y chismear, asentir con la cabeza y sonreír a los turistas. Preguntamos en una casa de huéspedes y un anciano se disculpó porque estaban llenos, pero se ofreció a ayudarnos a encontrar alojamiento... nos llevó a un pequeño mini-mart donde un niño tomó su teléfono móvil y preguntó por ahí... el chico de entonces nos condujo a un par de esquinas a un hermoso callejón y gritó el nombre de una dama... quien después de un minuto apareció... sí, tenía una habitación... solo dos noches.

Tan amable, el desayuno no estaba disponible, pero eso no impidió que la Sra. Tomas (creo que ese era su nombre) nos despertara con una bandeja llena de yogur griego, miel, pasteles de queso y té de montaña. Saludándonos por la tarde con bizcocho casero de manzana. No fue un hotel boutique, pero sí una experiencia genuina.

El puerto y el puerto de Chania y el laberíntico casco antiguo en junio son sublimes... pero las tiendas de regalos están al siguiente nivel... y me da un poco de vergüenza decir que pasamos mucho tiempo apreciando la creatividad, las ideas, la artesanía local y la mezcla de regalos en oferta. Me impresionó particularmente una tienda de regalos que hacía camisetas locales pintadas a mano en la parte de atrás y las complementaba con bolsos de Nepal, de Bali, algunas joyas con piedras preciosas y bolsas de algodón indio. La mezcla de productos naturales con un aporte local funcionó, aunque el evidente buen gusto del propietario hizo que el lugar fuera increíble. Un buen toque fue que cada producto había sido marcado (o renombrado) con el logotipo de la tienda... etiquetas cosidas o etiquetas colgantes. Lindo.

Creta siempre ha sido el tipo de lugar para la crema facial... lo local, las hierbas, el aloe vera y el aceite de oliva y la antigua sabiduría en la elaboración de remedios a base de hierbas. Tal vez las esponjas de mar, tal vez las hierbas de la montaña, tal vez los comerciantes venecianos que traen ingredientes exóticos... De todos modos, la variedad de cosas y la competencia entre varias empresas locales bien establecidas es increíble... Terminamos gastando mucho dinero en todo tipo de cosas... y recopilando ideas para el desarrollo futuro en AW-Aromatics. Hemos pasado 20 años desarrollando nuestra gama de aromáticos en AW, pero estoy un poco asombrado con los productos disponibles aquí... tal vez unos miles de años de civilización avanzada. .desde los antiguos minoicos y micénicos con la influencia de los comerciantes de todo el Mediterráneo... tal vez adquirieron una sabiduría antigua que no entendemos. Tal vez.

Quizás ellos sabían cosas que nosotros no sabemos..

Después de unos días en Chania, decidimos conducir hacia el lado sur de la isla... y escapamos a Matala... uno de los lugares más hermosos de Europa (creo). Hemos estado aquí antes y he escrito sobre este lugar hippy antes. Los Beatles vinieron aquí, los hippies vivían en las cuevas junto a la playa... todavía viven aquí.

"Hoy es vida, el mañana nunca llega" es el eslogan de la ciudad... originalmente se pintó un grafiti en la pared del lado del puerto... ahora se replica con amor en tazas, camisetas, paños de cocina y obras de arte por toda la ciudad. Incluso tienen su propio santo patrón de Matala, un viejo hippy que todos recuerdan haber conocido... inmortalizado en una canción de Joni Mitchell. Matala Luna.

Encontramos un pequeño apartamento sobre el pueblo con una vista espectacular de la playa a las cuevas. Coco se levanta antes del amanecer, habla con los proveedores en China y organiza los envíos... generalmente trabajamos hasta el mediodía y luego salimos a explorar... ¿Y les dije que las tiendas de regalos aquí también son increíbles... tal vez nos quedemos aquí un unos días más...tal vez.

Que tengas un maravilloso fin de semana, cuídate, disfruta.
El hoy es Vida, el mañana nunca llega.