En Bali (la otra)

Saludos desde la hermosa isla de Creta,

Estoy de vacaciones con Coco. En la isla de la mitología, donde los antiguos dioses y diosas tenían su corte.  A lo largo de los años hemos estado en Creta unas cuantas veces, y nos encantan los pueblecitos, la comida fresca, el aire limpio, el olor a aceitunas y pinos y mucha sabiduría antigua. Nos gusta ir un poco por libre, alquilar un coche y viajar al azar por la isla, encontrando habitaciones en pequeños pueblos por encargo. Pero, por seguridad, había reservado las dos primeras noches en la pequeña ciudad turística de Bali, a unos 40 minutos del aeropuerto.

Bali (la otra)

Había conseguido encontrar un vuelo (un poco extraño) que salía de Málaga a la 1.55 a.m. con destino a Atenas, tránsito a Tesalónica y continuación a Heraklion, Creta.  Y mientras nos dirigíamos al aeropuerto de Málaga, tuve una fuerte sensación en las tripas, aprensión tal vez, ¿sabes a lo que me refiero? - cuando sientes que algo malo va a pasar pero no puedes explicarlo...

La semana pasada te pedía que te "Unieras a la Revolución" y un poco sobre mi vida empresarial antes de AW... si te lo perdiste puedes ponerte al día aquí.

Dejamos el coche en la zona de devolución de coches de alquiler, tiramos las llaves en la papelera de fuera de horario y nos dirigimos a los mostradores de facturación. Abrí mis entradas en google wallet... para encontrar un mensaje "Vuelo cancelado" - ¡¡¡Qué!!! Un gran comienzo para nuestras vacaciones.

En el mostrador de facturación nos encontramos con la cola habitual esperando a que se abriera la facturación. Le enseñé el mensaje de mi teléfono a la señora del mostrador... Cuando colgó, me dijo que no había problema, que se trataba de un error, pero que había una hora de retraso. Me preguntaba cuántos compañeros de viaje habrían visto ese mensaje y se habrían vuelto a casa...

Estos son algunos consejos de viaje: Haz siempre fotos de tu equipaje, incluido el de mano... nunca se sabe cuándo puedes necesitarlas.

Cuando facturamos, le dije que habíamos perdido los vuelos de conexión, pero la señora nos dio los billetes. Cuando subimos al avión, la misma señora de facturación estaba allí y nos dijo que no había espacio para equipaje de mano grande y se llevaron la maleta de cabina de Coco y me dieron otra etiqueta de equipaje pegada al reverso de mi billete de avión.

Llegamos a Atenas, y un correo electrónico nos informó muy eficientemente de que nos habían reservado otro vuelo a Creta con salida en un par de horas, y efectivamente un miembro del personal de tierra nos entregó billetes nuevos al salir del avión.

Mientras esperábamos, comprobé la etiqueta del equipaje de mano y en la casilla de "destino final" aparecían las letras SKG; pensé que era un gran error (no Creta) y fui al mostrador de Aegean para informar de ello. Lo arreglaron con un par de toques en el teclado y me dijeron que ya estaba todo bien. De todas formas, cuando por fin aterrizamos en Creta y recogimos nuestro equipaje cuando la cinta se detuvo, por supuesto que faltaba la bolsa de Coco.

Coco estaba muy estresada, porque en esa bolsa estaban todas las cosas esenciales, medicinas, joyas, papeles importantes. Una amable señora llamada Olga nos tomó nota en el mostrador de equipajes perdidos y nos aseguró que la encontrarían y nos la enviarían al hotel. Pero un día después me llamó para decirme que probablemente la etiqueta se había despegado y que necesitaban una foto de la maleta para localizarla... encontramos una por suerte...

En cualquier caso, la ciudad de Bali es preciosa y, quizá por su nombre, ha establecido vínculos con la isla (los lectores habituales sabrán que tenemos un almacén y oficinas allí). Nuestro hotel está amueblado casi por completo con cosas de Bali. Muchos restaurantes y bares tienen lámparas balinesas, e incluso en las tiendas abundan los artículos de regalo balineses. Es una total coincidencia que este antiguo pueblo pesquero se llame Bali. El origen del nombre del pueblo es la palabra turca balik, que significa pez...Pero es curioso como las coincidencias de nombres pueden dar forma a un lugar.. Aquí hay incluso estudios de yoga y spas al estilo de Bali, y Coco se sintió relajada practicando yoga en lo alto del acantilado.

Las vibraciones de Bali

El yoga es bueno para aliviar el estrés de perder el equipaje...

Olga me llamó y me dijo que el equipaje había estado en una gira europea en solitario y había sido encontrado en Stuttgart, Alemania.. y que llegaría a Creta a medianoche, porque faltaba la etiqueta debíamos ir al aeropuerto a recogerlo. Eran buenas y malas noticias..  Pero resulta que Olga estaba un poco confundido o mal informado .. porque como nos fuimos a desayunar, alguien había entregado la bolsa perdida ya - allí estaba sentado.

Espero que tengáis un fin de semana sin problemas y que estéis relajados.

Cuídate - más noticias la próxima semana.