De Xiamen a Sheffield

Saludos desde Sheffield Reino Unido...

Sí, no estamos más en China...la semana pasada yo estaba diciendo acerca de las piedras preciosas, las calles de Yiwu en China, y derramando algunos secretos comerciales. Si te lo perdiste puedes ponerte al día aquí.

Desde Yiwu tomamos el tren a Xiamen, cuatro horas y media al sur y notablemente más tropical en la costa que la ciudad frente a Taiwán. Es una encantadora ciudad isleña con ambiente vacacional, así que disfrutamos de un par de días como turistas habituales visitando la pequeña isla histórica de Gulangyu, frente a la costa, y paseando por el hermoso distrito de Siming. Nos dimos cuenta de que en realidad habíamos estado aquí hace 10 años. Justo fuera de nuestro hotel estaba el lugar donde le hice una foto a Coco. El mundo ha cambiado tanto en 10 años... pero a Coco le sigue gustando asustarme posando en las fotos.

Gulangyu es un lugar fascinante. No hay coches, así que hay que ir andando a todas partes. Y por todas partes hay villas antiguas (en muchos casos) en ruinas, pero aún impresionantes, que en su día pertenecieron a ricos comerciantes. La isla fue dividida del mismo modo que Shangai por los europeos coloniales. Se ve que en estas rocas se hicieron y perdieron muchas fortunas.  Subimos al punto más alto: Sunlight Rock, desde donde se puede admirar la moderna ciudad de Xiamen por un lado y vislumbrar a lo lejos la isla de Taiwán. Lo que en sí mismo es una enorme sombra que se cierne sobre el buen pueblo comerciante de China.

Esperaba ver aviones sobrevolando la ciudad, barcos de guerra en la bahía y militares en uniforme por las calles. Pero nada, en realidad todo era normal, tenue pero normal.

Desde Xiamen cogimos un agradable taxi local hasta el aeropuerto y Xiamen Airline a Amsterdam (11 horas), cambiamos para el aeropuerto de Manchester (una hora) y nos recibió nuestro gerente James, a quien le encanta conducir hasta Manchester y recogerme, porque solemos parar para tomar una pinta de pale ale y ponernos al día de todo lo que pasa.  Eso fue todo el lunes de viaje... salimos a las 10.30am y llegamos a las 7pm el mismo día pero extrañamente con jetlagged.

Ahora es viernes y todavía me siento un poco trastocado por el jetlagged...

Coco estaba interesada en ver cómo han cambiado las cosas en AW desde la última vez que estuvo aquí (justo antes de la pandemia) y también en conocer en persona a la gente con la que se comunica todos los días, además de ponerse al día con viejos amigos. Así que esta semana ha sido un tiempo enorme para ponerse al día.

Hoy ha llegado un contenedor indonesio que están descargando. Estoy entusiasmado con la llegada de muchos productos nuevos, sobre todo el incienso en polvo curativo, elaborado por tres santos varones de los que los lectores habituales conocerán la historia... y la nueva forma ritual de quemar incienso, ¡estoy seguro de que a sus clientes les va a encantar!

Además todo está sucediendo - grandes cambios - en AW-Aromatics. La fábrica está en pleno apogeo haciendo nuevas y divertidas bombas de baño,  aceites esenciales sin etiquetar,  y aceites esenciales a granel .

Mucho trabajo que hacer, mucho que poner al día, muchos planes que hacer... todo va como siempre.

Cuídense y pasen un buen fin de semana.

Más noticias la semana que viene.