Visita a la aldea inacabada

Saludos desde Ubud, Bali

Sí, ya estoy de vuelta... y si leísteis las noticias de la semana pasada, fue una gran sorpresa. También os contaba mi extraño y redirigido vuelo con Korean Airways, si os lo perdisteis podéis poneros al día aquí.

Apenas puedo creer que haya estado aquí una semana entera... han pasado muchas cosas. Muchas cosas se han arreglado. Estamos pensando en positivo cada día.

Hoy es uno de esos días de números mágicos... 11-11-22 como 11+11=22 algunos místicos creen que los números tienen significados... el 22 se asocia con la sabiduría antigua.. así que es el día de la doble sabiduría antigua. Es un día para dejar ir lo viejo y avanzar con lo nuevo. También es el día del recuerdo en el Reino Unido.

Hoy Ringo, nuestro principal hombre en Indonesia, ha recibido un coche nuevo. Un buen día para empezar de nuevo.

Aquí está Ringo con su nuevo coche. El viejo coche lo tuvo durante 15 años, y lo cuidó y mantuvo en óptimas condiciones.. así que este es un gran paso adelante.

De hecho, Ringo me ha llevado por Bali durante más de 10 de esos años en este coche. Hablando de aniversarios especiales - AW cumple 27 años el miércoles..  Os pondremos al día con algo especial entonces.

Esta tarde Ringo me dice que tendrá una ceremonia especial - un hombre santo vendrá a hacer una bendición para el coche.

La semana que viene lo llevaremos de viaje por carretera al extremo norte de la isla.. tenemos una misión especial.

Hoy hemos ido en el coche nuevo de Ringo a la "Aldea Inconclusa" - está lejos en la montaña, en medio de la nada. Hace unos años teníamos un proveedor allí que nos suministraba grandes palos de vela, pero el tipo dejó de fabricarlos, así que hace tiempo que no vamos. La última vez que estuve aquí vi unos bonitos jarrones y cuencos de madera tallados. No pudimos conseguir un precio que nos pareciera razonable por la época en la que estaban en Europa, ahora encontramos el mismo tipo de cosas en muchas salas de exposición.. se ha convertido en una moda en Ubud, y el precio ha bajado a la mitad.

Así que esta mañana, justo cuando habíamos terminado la visita a un proveedor, vimos este gran camión que se estaba descargando precisamente con este tipo de jarrón de madera.

Ringo saltó del coche y preguntó al conductor de dónde venía... Dijo que de la "Aldea Inconclusa", que no es su nombre real, sino nuestro apodo. Porque en ese pueblo sólo se fabrican piezas sin terminar, normalmente de madera de albasia. Es una aldea de talleres, y en cada uno de ellos hay una pila de lo que se especializa allí. Un tipo sólo hace elefantes y otro tallas Greenman .. y sí encontramos el lugar de bombeo de estos jarrones de madera .. Los comerciantes y artesanos vienen al pueblo y llenan sus coches recogiendo y mezclando de los talleres del pueblo, ellos terminarán los artículos en su propio estilo.

La idea de Ringo es que compremos al por mayor para conseguir un buen precio y emplear a nuestros propios artesanos de acabado para garantizar una buena calidad..

Mientras estábamos allí, una tormenta tropical apareció de la nada. Unas pocas gotas de lluvia y luego un enorme aguacero y la carretera se convirtió en un torrente furioso de un río .. con el nuevo coche de Ringo conseguimos un buen swishing ..

Era demasiado ruidoso incluso para hablar con la lluvia golpeando el techo de hojalata del taller... Decidimos volver más tarde .. porque en realidad hay bastantes cosas interesantes en el "pueblo inacabado"

Aquí está a punto de comenzar el G20, al que asistirán 17 líderes mundiales. El Sr. Putin, naturalmente, se ha quedado fuera, para enfado de su anfitrión, pero habrá algunos de los mayores egos del mundo en un solo rincón de la isla, un lugar llamado Nusa Dua. Hoy nos hemos enterado de que hay una exposición de artesanos y materiales de Indonesia que los delegados pueden visitar si lo desean.

Estamos intentando acceder... uno de los amigos de Bondan está en el comité organizador.

La suerte ha querido que un contenedor con nuevos productos de Indonesia acabe de aterrizar...

Noticias la próxima semana.

Espero que tengas un fin de semana increíble ..