¡Sorpresa!

 Saludos desde un lugar sorpresa..

La semana pasada os hablaba del clima extremo de miedo en Ubud y os deseaba un Feliz Halloween. Si te lo perdiste puedes ponerte al día aquí

Algunos miembros del personal de AW se disfrazaron y, como de costumbre, Ula ganó la votación para el mejor disfraz - no es ninguna sorpresa. Ella ha ganado todos los años desde que podemos contar...



Esta semana es la noche de las hogueras en el Reino Unido.. Disfruta, pero por favor, ten cuidado - todos esos cohetes y explosiones que no queremos ninguna sorpresa desagradable ..

En el espíritu de Halloween truco o trato .. Os prometí una sorpresa... pues tenía que volver a España para noviembre... pero LastMinute.com (os acordáis de ellos) me envió un email y por impulso cambié mi plan...

Sentado en la cama en las primeras horas la lluvia azotando contra la ventana del dormitorio y las hojas de otoño arremolinándose entre los árboles .. Me di cuenta de que aunque me encantaba trabajar con el equipo en España... había tareas importantes sin hacer en otro lugar...  Un lugar en el que podría ser productivo, con un clima cálido y entre la gente más amable. Fue sorprendentemente fácil: pulsé el botón... 

¡Aquí está la SORPRESA! Estoy de vuelta en Ubud.


                    

Sorprendentemente tranquilo.

Sólo por un tiempo, pero la oferta era demasiado buena para dejarla pasar... y no sólo tenemos unos cuantos proyectos que completar, sino que promete ser un par de semanas históricas, ya que la reunión del G20 va a finalizar con una reunión de los 20 principales jefes de Estado aquí en Bali. En el momento de escribir estas líneas, Putin ha insinuado que podría no asistir.  Jokowi, el presidente estrella de Indonesia, ha dicho que la cultura pacífica y única de Bali podría ser el telón de fondo de unas conversaciones de paz exitosas... Parece poco probable, pero el poder del pensamiento positivo es increíble. 

En realidad, cuando las cosas son demasiado baratas suele haber una razón... y mi llegada aquí fue de todo menos tranquila. Volé con Korean Airways... Manchester a Amsterdam, luego a Seúl con una conexión a Denpasar, Bali. En una inspección más cercana la conexión tenía sólo un tiempo de 55 minutos .. 

Es un poco extraño que se pueda salir del Reino Unido sin pasar por el control fronterizo - no se puede salir de la UE sin que te controlen la entrada y la salida.. todos los países asiáticos te controlan la entrada y la salida.. Ahora bien, desde el Reino Unido llegas a una terminal del aeropuerto de Ámsterdam Schiphol que ya está fuera de la zona de la UE, no les importa, no hay necesidad de controlarte en absoluto. Y tampoco hay controles de seguridad. De hecho el único control de seguridad que tuve fue en Manchester... todo el camino hasta Asia. 

Estoy esperando para embarcar en el vuelo a Seúl y se anuncia que debido a problemas técnicos el embarque se retrasará una hora, "Gracias por su comprensión".. Oh, pensé - eso es todo .. conexión perdida .. Entonces, después de unos cinco minutos... "Nos gustaría invitar a los viajeros de negocios y a las personas que viajan con niños a embarcar en el avión"... eso es extraño, pensé... Entonces me preguntan si pueden ver mi billete de equipaje.. este coreano está haciendo fotos con su teléfono.. cuál es el problema pregunto.. no podemos rastrear su equipaje.. pero no se preocupe me dice, gracias por su comprensión.

En el avión una serie de anuncios .. El avión se retrasará ..

Debido a un problema de papeleo

A la espera de unos pasajeros retrasados..

El capitán ha solicitado un control de seguridad (ligeramente alarmante)

Hay un problema con el aire acondicionado, le aseguramos que estará más fresco una vez que estemos en el aire. Me doy cuenta de que estoy sudando después de cada anuncio.. "Gracias por su comprensión".

Estoy empezando a preocuparme.. Para cuando salimos con una versión K-Pop de la rutina de seguridad, llevamos casi dos horas de retraso. 

El personal, todos coreanos, están encantados detrás de sus máscaras, hacen una especie de inclinación de la cabeza en señal de súplica en cada interacción. 

Son 11 horas y me consuelo con la idea de que podrían recuperar el tiempo en el camino.. 
Enciendo el rastreador del mapa del vuelo para ver si hay alguna esperanza: la ruta pasa por encima de Kiev en dirección a Moscú... esto no puede estar bien..  

Llegamos al aeropuerto de Seúl volando alarmantemente bajo desde el mar sobre grupos de islas rocosas mientras el sol se pone.. Acabo de leer sobre las pruebas de misiles de Corea del Norte sobre el mar de Corea del Sur. 



Las horribles noticias sobre el atropello de Halloween con la terrible pérdida de vidas en el centro de la ciudad de Seúl han proyectado una oscura sombra deprimente, todo esto termina por sentirse fatalista.
Pienso que me voy a quedar atrapado en Seúl sin visado de entrada, sin equipaje y sin escapatoria.

Pero al embarcar en el avión, una amable chica coreana del personal de tierra sostiene un cartel con mi nombre y hace una ligera reverencia... 

"Lo siento, su vuelo ya ha salido... gracias por su comprensión... aquí tiene un billete a Singapur que está embarcando ahora, así que tiene que correr, y aquí tiene una conexión a Bali en Singapore Airways".

El tiempo de conexión en Singapur fue de 6 horas.. pero el vuelo a Singapur fue en primera clase - espectacularmente agradable. El vuelo a Bali corto y agradable. Las cosas estaban mejorando...

Esperaba grandes colas en el aeropuerto de Denpasar, pero de hecho fuimos el primer vuelo en aterrizar y bajé del avión el primero... No hubo colas en absoluto, el control de pasaportes fue encantador y una gran sorpresa... mi equipaje apareció como por arte de magia en una de las primeras maletas.

Ringo y Bondan me esperaban fuera: abrazos, sonrisas y una gran bienvenida. 

Salí el martes por la mañana de AW Sheffield y llegué a Bali el jueves por la mañana... con un aspecto un poco desaliñado y peor. 


Mientras tanto en el Reino Unido un contenedor llegó con algunos nuevos artículos de China.
Fui al almacén para comprobar .. las botellas de agua con infusión de cristal han llegado. Aterrizaron en nuestro almacén de Eslovaquia hace unas semanas y crearon una tormenta.. casi se agotaron en días. 

Coco nuestro agente en China (y mi esposa) ha hecho un trabajo increíble... comprobando cada productor que pudo encontrar, trabajando con Bryant jefe de compras en el Reino Unido y Sandra nuestro diseñador del Reino Unido ha hecho un trabajo fantástico en el embalaje. El trabajo en equipo de AW es lo mejor. Bien hecho equipo... Creo que tenemos la mejor calidad y valor en el mercado.

Que tengáis un fin de semana seguro y divertido en la noche de las hogueras.

Más noticias la próxima semana.

David

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy es Vida - El mañana nunca llega. Tal vez.

Noticias AW de David: Buenas noticias y la diosa

Noticias de David AW: Carteles de confianza