Un día en Ubud

Saludos desde Ubud,

Estamos de vuelta en el zumbido de Ubud. Sinceramente, nunca he visto el lugar más concurrido. Más y más jóvenes fugitivos rusos cada día.

La semana pasada les hablaba de Flores y de la zona conocida como Labuan Bajo. La mayoría de la gente va allí para visitar la isla de Komodo y ver los legendarios dragones que viven allí, pero para llegar hay que pasar un día (al menos) navegando por el mar más hermoso, pasando por islas espectaculares junto con toda una flotilla de otros barcos que hacen más o menos lo mismo. Viajar.

A principios de agosto, el gobierno local aumentó la tarifa de entrada de alrededor de £ 10 a £ 200 por persona para ver los dragones... para financiar la conservación, dijeron. Cuando salimos para el aeropuerto estaba teniendo lugar una gran protesta, casi no llegamos. Los manifestantes claramente piensan que el aumento de precios destruirá la economía local, especialmente el extremo mochilero de la escala. Pero llegamos al aeropuerto y regresamos a Bali... tantos problemas en el mundo en estos días. Puedes leer el blog de la semana pasada aquí.

Te estaba hablando la semana pasada sobre las perlas... en un pequeño pueblo de pescadores donde habíamos comprado un collar de perlas por alrededor de £10... la calidad claramente no era sorprendente …pero pasamos un día corriendo por todo Labuan Bajo conociendo a varias ancianas con pequeñas bolsas de perlas. Perlas negras, perlas rosas, perlas grises y perlas de color.. ¿Cuánto cuesta?

Estas perlas no se cultivan, sino que las encuentran los buscadores de perlas en las islas remotas. Una señora cuyo esposo era capitán de barco explicó que él los compraba en sus viajes y ella los intercambiaba.

Las perlas cultivadas provienen de fuentes controladas y tal vez la señora del pueblo estaba siendo rechazada de una granja... todavía estamos investigando... De todos modos, al final, Coco le compró dos perlas a la esposa del capitán de barco que luego convertiremos en aretes.

De vuelta en Ubud poniéndonos al día con todos los proveedores que tienen muestras para que las veamos y tratos para concluir. Siempre buscamos encontrar el próximo producto de gran venta; sigo diciéndoles a Ringo y Bondan que necesitamos encontrar los próximos jarrones de vidrio fundido sobre madera o la próxima lámpara de coco.

Un día típico en Ubud: Esta mañana nos despertamos y encontramos a un mono bastante titulado sentado en nuestro balcón sirviéndose un bocadillo de los cigarrillos de mi esposa.

A las 9 a.m., nos reunimos con Ringo y Bondan en un café local para tomar un café de Bali extra fuerte. Uno de nuestros proveedores más antiguos se une a nosotros para discutir nuevos proyectos. Uno involucra este diseño de mandala intrínsicamente tallado.

Después del desayuno vamos a ver a Rini, otro antiguo proveedor para finalizar un pedido. Ella está tan feliz, agradeciéndome una y otra vez. Ella dice que no tienes idea de cuánto ayudan los pedidos de Ancient Wisdom a ayudar a su aldea en el remoto este de Java.

Rini siempre es feliz y trabajadora, su esposo es del tipo artístico y creativo, pero Rini es una mujer de negocios. Tiene una pequeña fábrica donde fabrica pantallas para lámparas en Ubud y un equipo de trabajadores a domicilio en Java que fabrican todo tipo de productos artesanales. Ella nos suministró Rayung Pampus Grass y estaba ansiosa por saber qué tan bien se está vendiendo.

Después de eso, regresamos a nuestro almacén y nos detenemos para ver a un tipo con muebles de bambú que nos está haciendo algunos expositores a medida para un proyecto especial. Una anciana trae algunas cañas de bambú para el ganado.

Luego, de vuelta a Ubud, para ponerme al día con el trabajo de oficina y charlar con los chicos del Reino Unido.

Sé que acabamos de recibir un contenedor de Indonesia, por lo que muchas cosas están nuevamente en stock y están apareciendo algunos productos nuevos. Los lectores habituales recordarán nuestro viaje por carretera en Java hace unos meses, el contenedor de productos de pastos marinos acaba de llegar. enviado directamente desde el pueblo al puerto, por lo que creo que tenemos productos de calidad a excelentes precios.

Ese es mi día. Espero que su día sea productivo y agradable también.

Cuídense.. más noticias la próxima semana.