Es hora de decir adiós

Hola Aw Artisan,

Saludos desde el centro de Yakarta

La semana pasada les contaba sobre "Luz de la luna mística" y nuestra visita a la tranquila ciudad de Sideman. Si te lo perdiste, puedes ponerte al día aquí.

Coco (mi esposa y su agente en China) ha estado conmigo en Indonesia durante casi dos meses... pero ha llegado el momento de que se vaya a casa.

Reservamos vuelos de Bali a Yakarta y luego a Guangzhou para el 29 de agosto, donde Coco deberá hacer una cuarentena de 7 días antes de volar de regreso a Yiwu... y luego probablemente otros 7 días.

El lunes pensamos que teníamos una última semana completa para disfrutar juntos en Ubud, pero luego el largo brazo del autoritarismo chino se extendió y fastidió el plan. Llegó la noticia de que, para abordar el vuelo, Coco necesitaría una prueba de PCR en un lugar específico en Yakarta cuatro días antes, luego, si es negativa, debe registrarse en un hotel durante tres días de cuarentena y cuatro pruebas de PCR separadas. Después de lo cual la llevarán en autobús directamente al vuelo.

El régimen de cero covid en China es una locura de control, y Coco ha estado tan feliz de estar libre de toda esa basura... las pruebas periódicas de 72 horas... libre de caminar sin máscara, libre de escapar de todas las reglas y regulaciones sin sentido ahora abruptamente llegó a su fin... así que el miércoles tenía que estar en Yakarta... así que, naturalmente, yo también vine... para despedirme.

Coco (con el vestido azul) a la espera de hacerse las pruebas.

El sitio de prueba estaba en el estacionamiento de un hospital. Me tomó casi tres horas hacerme la prueba, porque apareció un administrador confundido y sin sentido. Cola para obtener un boleto, cola para registrarse, cola para tomar una foto, finalmente cola para la prueba, tanto las fosas nasales como la garganta, profundo ay. Más tarde, Coco recibió una llamada con instrucciones para ir a un hotel en particular... no había otra opción. Lo busqué en Google, las reseñas no se ven bien.

Pero, curiosamente, la mayoría de las personas en el vuelo y en la cola eran trabajadores contratados que trabajaban en proyectos chinos en Indonesia. Coco tiene un pasatiempo: sube videos caprichosos a TicTok chino (Douyin): es la misma empresa y logotipo, pero con un ecosistema totalmente desconectado.

Días después de llegar a Indonesia, en el bar de un hotel en Surabaya, hizo un video corto sobre la cerveza Bintang, fingiendo beber de una botella (ella no bebe) y la subida se volvió viral... (16k visitas) desde entonces ha recogido miles de fanáticos, en su mayoría chinos en Indonesia, charlando con algunos de ellos, en su mayoría son contratistas y, a menudo, solo tenían una vaga idea de dónde estaban en Indonesia. Creo que es bastante única porque ahora prácticamente no hay turistas de China... y el algoritmo parece atraer a la gente a la localidad.

Mientras esperaba, Coco hizo un pequeño video y más tarde lo subió... en cuestión de minutos, 8 personas de la cola habían enviado un mensaje, ese soy yo en el video... Sabía que te conocía... y yo estaba dos personas detrás de ti...

Me quedé dormido, mientras Coco charlaba con su club de fans de carpinteros y electricistas.

23:00 pm

Coco me despierta..

¡¡GRAN PROBLEMA!!

A pesar de que me dijeron verbalmente que el resultado estaba bien, llegó una prueba positiva por correo electrónico y un mensaje para no ir al hotel de cuarentena por la mañana.

La situación ha pasado de difícil a horrible y Coco encuentra historias en las redes sociales de personas atrapadas en el limbo durante meses sin poder pasar la rigurosa prueba china. Llamo a la clínica donde se realizan las pruebas de PCR y finalmente me comunico con alguien que me dice que sí, el resultado está en el límite, con un puntaje de CT de 39, 40 aparentemente se clasifica como negativo. Pregunto si podemos volver a probar... sí es posible. Así que tomamos un taxi desde el hotel esta mañana directo a la clínica, no muy lejos de nuestro hotel en el sur de Yakarta. El personal allí es encantador y amable, y organizan todo rápidamente. Mientras esperamos que nos hagan la prueba, la aerolínea llama para decir que de todos modos es demasiado tarde y que no podrá unirse al programa de cuarentena.

La prueba en particular en la que insisten los chinos es, por supuesto, la más cara, pero pagamos, nos hacemos la prueba y estamos afuera en unos minutos. Los resultados de esta prueba son lentos, tal vez obtengamos un resultado por la tarde o la mañana siguiente.

Así que parecen 7 días en Yakarta, realmente no podemos ir a ningún lado. Encontré un hotel de apartamentos, donde podemos quedarnos por una semana. Está en el piso 31 y hay una vista del centro de la ciudad de Yakarta. Si bien Coco está un poco angustiada y preocupada, la buena noticia es que está bien de salud y al menos podemos pasar otros 7 días juntas.

El centro de Yakarta no es como Bali..

En el Reino Unido, tenemos muchas cosas en stock y algunas se están agotando. En realidad, todos los sistemas funcionan.

En Eslovaquia, es un fin de semana de fiesta, nuestro nuevo almacén ya está totalmente terminado y una delegación del Reino Unido ha ido de visita. Están teniendo una fiesta de lanzamiento oficial. La idea es que nuestros equipos puedan intercambiar ideas y animarse unos a otros, así como compartir grandes ideas y crear vínculos serios. Arranca esta tarde (viernes) y durará todo el fin de semana.

Aquí hay algunas fotos añadidas por nuestro fotógrafo en el terreno, Rodrigo.

Informaré lo que nos pase a Coco ya mí la próxima semana.

Espero que te esté yendo bien y que las cosas estén zumbando..

Todo lo mejor desde Yakarta.