Amistad con una Dama Tailandesa

 

Saludos desde Yakarta, Indonesia.

 

Sí, lo logré y finalmente llegué a mi hotel de cuarentena después de 26 horas de viaje la pasada noche. Me desperté sintiéndome un poco borroso y peor por el desgaste. Como dicen en Strictly (British TV program), fue todo un viaje.
Y acaban de comprarme un desayuno indonesio completo y pasteles con un mensaje... que debería animarme. Estoy escribiendo esto y desayunando :)

Es el mismo hotel y la misma habitación que cuando estuve aquí en octubre. Entonces se suponía que serían 8 días, ahora solo tengo 4 noches de cuarentena y una ya pasó.

La semana pasada les conté sobre una especie de magia en el comercio de regalos que significa que no debemos entrar en pánico cuando la economía colapsa. 

 

Así que desde Málaga a Amsterdam a Singapur a Yakarta... y después de "disfrutar" de la cuarentena... si todo va bien debería llegar a Bali la noche del día de San Valentín.

Espero que tus ventas de San Valentín vayan bien, es el comienzo de la temporada del amor... la temporada que todos en el comercio de regalos aman :)

 


Fue un poco estresante en Ámsterdam donde pensé que tenía una hora y media de tiempo de tránsito apretada pero manejable. Algún error con el cálculo de la diferencia horaria, cuando revisé mi vuelo a Singapur en la pantalla, ya estaba embarcando y solo faltaban 30 minutos. Saliendo de la puerta E1 al otro lado del control de pasaportes, llegué y encontré una gran cola. Así que le pregunté a un guía si podía saltarme la cola debido al corto tiempo de conexión, apenas vislumbró mi boleto y negó con la cabeza. Le pregunté a otro chico, la misma respuesta... la tercera vez con suerte, obtuve un poco de simpatía y un pase al frente. Jadeando llegué a la puerta para ver un cartel de "Puerta Cerrada". Ah, está bien, pensé, no es mi culpa, tendrán que alojarme para pasar la noche y reservarme el vuelo del día siguiente. "Venga rápido, señor", un hombre de seguridad me indicó que pasara, "solo tenemos que revisar sus papeles", aún puede hacerlo. De hecho, es genial ser el último en abordar.

Supuse que mi equipaje no llegaría, así que me resigné a tener que esperar a que llegara después de un día o dos al hotel. Pero un ángel en el manejo de equipaje de KLM hizo la conexión y estaba sentado junto al cinturón cuando finalmente pasé todos los múltiples procesos para pasar por el aeropuerto.

 


Pasar por el aeropuerto de Yakarta también fue un viaje en sí mismo. Primero le emiten un código de barras de identificación, luego los controles de documentos y luego la prueba PCR. Todo salió bastante bien, el control de pasaportes solo tenía a dos personas bastante somnolientas trabajando y tomó 2 horas superar eso. Agarré mi equipaje y fui al área segura donde te encuentras con los representantes del hotel en cuarentena. Todos tenían a alguien esperándolos con un cartel con su nombre, excepto yo... y una señora que sostenía el mismo papel de reserva de hotel.

Los otros representantes fueron muy comprensivos e intentaron ayudarnos llamando al hotel, uno incluso conocía al tipo que se suponía que estaba allí. "Por favor espera, él estará aquí pronto".

Una hora más tarde apareció disculpándose, mientras tanto, la dama y yo nos habíamos unido. Ella era de Tailandia y estaba en Indonesia para reunirse con su esposo británico, a quien no había visto en dos años. "Pandemia estúpida", explicó. Snap, dije... Yo tampoco he visto a mi esposa en dos años... así que intercambiamos fotos e historias. Tenía una hija de 16 años, muy inteligente, que esperaba que fuera a la universidad en el Reino Unido.

Afuera del aeropuerto tuvimos que esperar nuevamente a que viniera un auto para llevarnos al hotel, llegó mi auto y le sugerí que en vez de esperar al siguiente pudiéramos ir los dos juntos. Después de que nos pusimos en marcha me di cuenta de que nuestro taxista conducía ridículamente lento... no hablaba nada de inglés. Mi indonesio está muy oxidado pero le pregunté, "¿por qué tan lento?" - Resultó que su sistema de navegación por satélite no funcionaba, no conocía el camino y avanzaba lentamente con la esperanza de que empezara a funcionar pronto.

Un viaje de 20 minutos tomó 90 minutos..

 


El mostrador de facturación de cuarentena está en el aparcamiento subterráneo, el personal nos estaba esperando con trajes de materiales peligrosos bastante innecesarios. Como salimos del mismo coche, supusieron que éramos una pareja, y en nuestro estado agotado y cansado la energía para discutir. Nos llevaron a una habitación y nos sentaron en un mostrador de facturación improvisado, "No estamos casados", le dije a la chica de facturación.. "No hay problema.." dijo con un 'no somos eso tipo de aspecto de país musulmán, "..aquí no hay restricciones".

Honestamente... después de ese viaje, casi me rindo.

 

Tenemos que usar muñequeras de cuarentena, del tipo que le ponen a los cadáveres en la morgue. Y de acuerdo con las regulaciones del gobierno, el hotel tiene que tomar una foto de usted usándolo. Así que nos tomamos una foto juntos sosteniendo nuestras bandas. Me despedí de la señora del ascensor, "tal vez nos veamos en cuatro días, si no espero que su reencuentro vaya bien", gracias me dijo tocándome el brazo, "mucho gusto en conocerte".

 

La próxima semana estaré en Bali..

 

Espero que tengas un hermoso día de San Valentín.

Cuídate.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Coco está muy ocupada en China!

Más secretos de China

Hoy es Vida - El mañana nunca llega. Tal vez.