Noticias AW de David: ¿Un viaje loco?

¡Feliz Halloween de octubre!

¿Viste las noticias? Dijeron que estaba loco por venir aquí. La semana pasada te conté sobre algunas cosas extrañas que están sucediendo en China. Si te lo perdiste, puedes ponerte al día aquí.

Las inundaciones han diezmado la llanura de Katmandú y la ciudad también se ha visto gravemente afectada. Pero tenía vuelos y hoteles reservados, porque esta era una etapa en mi camino hacia India. Hablé con el Sr. Padam, nuestro encantador agente de envíos. "Namaste, Sr. David, es un placer tenerlo aquí". Nuestros proveedores me dijeron que no me preocupara... así que el miércoles Tomas y yo tomamos un vuelo de China de Yiwu a Guangzhou. Desde allí, él tomó la conexión a Bali y yo tomé el vuelo nocturno a Katmandú. Llegué a las 12:30 am, hora local, pero el capitán dijo que teníamos que esperar un espacio, así que dimos algunas vueltas sobre la ciudad; el aeropuerto probablemente es uno de los más desorganizados del mundo. Me tomó dos horas pasar por el aeropuerto. Revisiones de seguridad innecesarias para entrar al área de equipajes, largas colas y luego una larga espera por mi equipaje, que salió casi al final a pesar de la etiqueta de prioridad y de ser el único pasajero de clase ejecutiva en el vuelo.


Cuando finalmente logré salir del aeropuerto, una cara familiar me estaba esperando... mi chofer del hotel de la última visita. Bienvenido de nuevo, Sr. David. En el trayecto por las calles nocturnas hacia el hotel, me dijo que las carreteras apenas habían sido despejadas y que la situación había sido bastante mala, y muchos clientes habían cancelado sus viajes, así que dijo que el hotel estaba muy feliz de verme. El personal me dio la bienvenida, pero me explicó que aún había problemas tras las inundaciones... no había agua corriente en la habitación, de hecho, salía como barro. Pero lo arreglarían para cuando despertara.

Y a la mañana siguiente (ayer), durante el desayuno, el gerente, a quien en realidad conocía de otro hotel (nos habíamos reconocido en el último viaje), vino a verme para charlar y ponernos al día, y me agradeció por venir. Luego me aventuré a explorar el laberinto de calles que es la zona de Thamel, hogar de la mayoría de los exportadores de artículos de regalo de Nepal.

Me perdí enseguida..

Mi primera parada (cuando lo encontré) fue para ver al Sr. Padam, nuestro agente de envíos y caballero de la vieja escuela al que nunca se ve sin su Dhaka topi, un sombrero formal a la antigua usanza. Tenemos cinco pedidos pendientes desde febrero, una especie de desastre de rendimiento y quería averiguar por qué... Pero, por supuesto, desde que vine a comprobar todos los problemas - se habían resuelto mágicamente y casi todo estaba en el almacén del Sr. Padam. 

Luego fui a ver a Dipendrea, le llamamos Dip.. el joven de moda que tiene una pequeña fábrica que hace muchas de nuestras bolsas de cáñamo. Me contó que su ciudad natal se había visto gravemente afectada y que aún estaban hechos un lío. Las víctimas son mucho más numerosas de lo que admite el gobierno. Las infraestructuras en Nepal (véase el aeropuerto) están lamentablemente mal mantenidas. Este pequeño país está inmerso en una lucha de poder entre sus dos grandes vecinos, India y China, y (a diferencia de gran parte del sudeste asiático) no parece conseguir organizarse.  

Pero la gente es humilde y agradable, es fácil hacer negocios con ellos y, como saben, la artesanía de Nepal es prácticamente una marca por derecho propio. Así que AW debe poner su granito de arena en Nepal.

Geopolítica en juego

En parte estoy aquí porque no hay vuelos directos entre China e India.. Las dos poblaciones más grandes del planeta tierra y vecinas no tienen ningún vuelo directo. Extraño, ¿no? Esto es geopolítica en estado puro. A pesar de ello, en Yiwu hay todo un barrio indio donde los agentes navieros y empresarios indios hacen buenos negocios con China.  De todos modos tenemos que estar en la India para la feria de Delhi .. y ya que esta cuestión significa que tenemos que ir a algún lugar en el camino .. Me fui a Nepal y Tomas Bali .. nos encontraremos en la India en un tiempo. 

Hablando de la India .. 

¿Has visto la reciente Youtube calvo y en bancarrota en Delhi titulado - Visité la India para que no tenga que ..?


Ha causado una auténtica tormenta en la India (30.000 comentarios). En él visita partes de Delhi que conozco bien y (como Thamel) hogar de exportadores de artesanía. Los lectores habituales sabrán que Delhi NO es mi ciudad favorita de la India y ese episodio de Youtube no es ninguna exageración. Me encanta la India y la mayoría de su gente, pero hay que decir (como señala sin miedo el Youtuber ) que algunas partes son terribles.  Incluso las callejuelas más agitadas de Katmandú están limpias y la gente es relativamente honesta y tranquila. Todo el sudeste asiático ha mejorado en los últimos diez años, excepto... Bueno, no nos metamos en problemas. Voy a estar allí pronto.

Mientras tanto, recordarle que hemos recibido un montón de producto, ¡no se lo pierda en nuestras novedades o vueltas en stock

Es el mes de Halloween de octubre...no te pierdas nuestras terroríficas ofertas como nuestras velas de Hechizo que están al 20% de descuento o nuestras flores de jabón 

Namaste desde Nepal.

David

Comentarios

Entradas populares de este blog

Noticias de David AW: Comisaría de Policía

Noticias AW de David: Una nueva era

Noticias de David AW: Carteles de confianza