Noticias AW de David: ¡Fui atacado!

Saludos desde el Almacén AW Frangipani, Bali

Sí, estoy de vuelta en Bali (de camino de vuelta a Reino Unido). La semana pasada os hablaba de nuestra estancia en China y de algunos de los nuevos negocios familiares con los que estamos forjando relaciones allí.

Si te lo perdiste puedes ponerte al día con nuestros nuevos amigos aquí.

Tomas se fue a Pekín para visitar la Gran Muralla China durante un par de días, y acordó reunirse conmigo en Bali más tarde. Pero las enormes tormentas que azotaron China retrasaron y cancelaron muchos vuelos, por lo que llegar de China a Denpasar (Bali) se convirtió en un drama. Perdí una conexión y tuve que pasar un día más en un hotel del aeropuerto de Guangzhou. Tomas llegó de Pekín en un vuelo muy retrasado y, de alguna manera, acabamos en el mismo vuelo, incluso sentados juntos. Tras un vuelo muy accidentado, llegamos a Bali ayer a medianoche. Las tormentas nos siguieron y no pude dormir (al parecer) por culpa de los truenos bíblicos y los épicos relámpagos eléctricos que parecían arrasar la habitación de mi hotel.

A la mañana siguiente, con los ojos somnolientos, nos dirigimos a la oficina de AW-Advantage en la playa para descubrir que la tormenta nos había dejado sin suministro eléctrico...

Nuestro almacén Frangipani no está lejos y tiene una pequeña oficina para Ringo y su equipo de administración y una sala de muestras / sala de reuniones. No hay mucho espacio... pero de alguna manera se encontraron mesas y sillas y las 16 personas de la oficina de la playa recogieron sus portátiles y ordenadores y (sin dramas) se trasladaron a la oficina del almacén... apiñados mejilla con mejilla... los encontramos alegremente poniéndose manos a la obra. El equipo de Ringo se trasladó amablemente al almacén sentado sobre cajas.

Raul (el mago de la informática) y Peter (el mago del SEO) de Eslovaquia ya están aquí antes que nosotros. Así que como ya ha pasado un año desde que lanzamos AW-Advantage.. Es hora de revisar el personal y renovar los contratos.

Nuestro segundo día en Bali mejoró, dormimos bien por la noche, pasó el tiempo tormentoso, salió el sol, se restableció la electricidad y pudimos volver a la oficina de la playa.

El sistema es muy diferente en Indonesia. El personal tiene un contrato anual, al final del cual se llevan a cabo negociaciones. Si alguien considera que ha contribuido bien a lo largo del año, puede pedir un aumento considerable, o si su rendimiento ha sido malo, puede que no se le renueve el contrato. En nuestro caso, estamos muy contentos de mantener a todo el mundo y queremos ampliar al menos a otras tres personas: no queremos perder a nadie.  En el momento de escribir estas líneas, las negociaciones continúan y nadie parece querer irse... ¡todo va bien!

Hoy se cumple un año del lanzamiento de AW-Advantage. Los lectores habituales recordarán que celebramos una ceremonia balanesa y recibimos la bendición del santón local.

Puede leer el informe aquí.

Para celebrarlo, estamos planeando nuestra primera (de muchas, esperamos) comida anual del personal. Al parecer vamos a ir a la Isla Tortuga .. debe ser interesante .. Os lo contaré la semana que viene.

Cuidaros

Más noticias la semana que viene.