Noticias AW de David: El fin. ¡Próximo!

Saludos desde el aeropuerto Kastrup de Copenhague, Dinamarca.

Estoy de camino a España, con destino final a Reino Unido. Pero decidí parar un día para ver a mi amigo Allen (un inventor danés un poco loco pero brillante y experto en derecho de patentes), es su cumpleaños así que almorzamos y luego jugamos al ajedrez en el bar del hotel. Me volvió a golpear. Pero nos hicimos amigos de aquellos daneses muy amigables que vinieron a mirar.

La semana pasada les contaba cómo los sueños se pueden hacer realidad, desde Bali, Indonesia. Si te lo perdiste, puedes ponerte al día aquí.

Desde el aeropuerto de Denpasar tomé un vuelo de Thai Airways a Bangkok. Luego pasé cinco horas trabajando en tránsito y luego un vuelo de medianoche a Copenhague en un Boeing 777 muy viejo y chirriante.

Una experiencia muy extraña, la mayoría de mis compañeros clientes parecían versiones tailandesas veteranas de personajes de Breaking Bad. Creo que un tipo viejo y desaliñado intentó venderme algo, de camino al baño se detuvo a mi lado murmurando algo y mostrándome algunos sobres pequeños... no, no, gracias y lo empujé.

Más tarde, en inmigración parecían un grupo de mafiosos jubilados, escuché a un tipo con el pelo largo y liso y peinado hacia atrás, un bolso Gucci y una cadena de oro al que le preguntaban qué estaba haciendo en Dinamarca. Holiday "= vacaciones" dijo (pensé de manera poco convincente), ¿Cuánto tiempo te quedarás? Oh, (encogiéndose de hombros) ejem, 7 días... ¿por qué tan cortos? Por un segundo pareció un poco perdido por una respuesta... luego se echó a reír, golpeó el mostrador con la mano... tu país jaja... ¡es muy caro! Sí señor, lo es, dijo el oficial de inmigración y selló su pasaporte.

A las 5 de la mañana y un corto paseo desde el hotel del aeropuerto a la terminal 2, este es un aeropuerto muy bajo estrés. Mi impresión... tranquilo, silencioso, artístico, con poca luz y muy organizado.  Prácticamente sin colas y gente amable y educada.


La próxima parada es España, donde tengo que ponerme al día con Toni y el equipo. Sigo escribiendo esto en el vuelo de Norwegian Air a primera hora de la mañana hasta Málaga.

Mis últimos días en Bali los pasé lidiando con nuestros terribles problemas con las líneas de suministro. Es un trabajo duro, tuvimos varias reuniones con proveedores y todos me dicen lo mismo, falta de artesanos. Incluso el aumento de los precios no parece tener un gran impacto. Los contratos ayudan porque crean empleos más seguros a largo plazo, por lo que hemos estado firmando algunos más. Ringo y Bondhan, nuestros muchachos están haciendo lo mejor que pueden. Pero temo por el futuro de la artesanía indonesia.

De todos modos, tuvimos una comida de pescado cerca del aeropuerto donde les di un discurso alentador... e intercambiamos algunas ideas... nos despedimos y luego me dejaron en el aeropuerto.

                       Ringo, Bondhan y Debbie, nuestra directora de oficina en AW-Advantage.

Así que esto es todo. El FINAL... Estoy al final del viaje de compras de primavera de 2024. Empecé cuando salí de mi casa en España el 8 de enero... y viajé a Bali, después a India, luego a Nepal y luego a China. Luego de regreso a Bali y ahora, 103 días después, completamos el círculo de regreso a España.

Viajando parte del camino con Toni (nuestro hombre en España), James del Reino Unido, Coco (mi esposa y su agente en China) y Tomás, Peter (de Eslovaquia) y Raúl. Ha sido una gran aventura increíble. Gracias por ser parte, tus ideas y sugerencias siempre son valiosas.

Tenemos 847 nuevos productos en proceso, abrimos muchos nuevos proveedores en India y Nepal y probablemente creamos empleos para cientos de artesanos. Estoy muy entusiasmado con algunas gamas en camino: una gran cantidad de cosas de trastienda están hechas y en proceso, cuatro diseñadores están ocupados haciendo empaques y agregando detalles... Así que estoy bastante seguro de que algunos de esos productos serán geniales. para sus clientes y un gran impulso para su negocio.

Así que es el FIN épico... y cada final es un nuevo comienzo... el círculo de la vida continúa... El siguiente paso... pronto a Reino Unido.

Casi todas las semanas aterrizan muchos productos de viajes anteriores y de nuestra fábrica de Aromatics. Esta semana tuvimos grandes envíos desde India y Bali... por lo que muchos productos de venta rápida vuelven a estar disponibles.

Las bolas de cristal parecen volver a estar de moda... nos estamos agotando rápidamente. Además, todo lo relacionado con las piedras preciosas zumba. Tal vez sea eso: siente el poder de las gemas y comienza a limpiar. Es tendencia en TicTok. ¿Lo viste?

Recién estoy aterrizando en Málaga.. así que os deseo un feliz fin de semana..

Gracias una vez más por su apoyo..

Y recuerda... nunca es el final... ¡MÁS noticias la próxima semana!

David


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy es Vida - El mañana nunca llega. Tal vez.

Noticias AW de David: Buenas noticias y la diosa

Noticias de David AW: Carteles de confianza