Noticias de David AW: ¡Socorro! Me han secuestrado

Saludos desde Trnava, Eslovaquia

Sí, estoy de vuelta en nuestra oficina y almacén de la UE: AW-Gifts.eu. En realidad había planeado quedarme en Reino Unido hasta después de navidad, pero todo el mundo seguía pidiéndome que asistiera a la fiesta de Navidad de AW Eslovaquia.. Tomas ya había ido y le dije que no había vuelos disponibles y le pedí disculpas. Pero Katka, encontró una ruta (enrevesada) .. y lo reservó y me dijo que no tenía otra opción .. Así que ya ves que he sido secuestrado y llevado a Eslovaquia.

El viaje del secuestro:

Ayer por la mañana me obligaron a levantarme a las 5 de la mañana. Katka y su marido Phillipe, me estaban esperando ... Philippe amablemente nos llevó al aeropuerto de East-Midlands. Donde tomamos un vuelo de Ryanair a Praga. No puedo decir que realmente lo disfruté ... El aeropuerto de East-Midlands es un basurero, tienen mejores aeropuertos en las partes más salvajes de la India. El embarque rápido significaba básicamente que teníamos el privilegio de estar de pie fuera, en el frío, la oscuridad y la llovizna, esperando a que el avión entrante desembarcara. En el avión nos gritaron que escucháramos las instrucciones de seguridad o no nos dejarían volar. Afortunadamente no es un vuelo largo, pero en el aeropuerto de Praga sólo había dos o tres personas sellando pasaportes y un enorme atasco de gente esperando... y en nuestra cola el tipo se movía a paso de tortuga, tardando dos minutos por persona...

Teníamos que coger un tren a Eslovaquia, y empezamos a pensar que podríamos perderlo. Al final, después de una hora, abrieron más cabinas, todo empezó a moverse... Katka (que es checa) preguntó por qué había tan poca gente trabajando, y le dijeron que porque hoy todo el mundo trabajaba desde casa.

Esperando para entrar en la República Checa.

La semana pasada os contaba que habíamos vuelto a casa por Navidad, a Sheffield, y que nos habíamos reunido con nuestro increíble equipo... si os lo perdisteis, podéis poneros al día aquí.

Otras noticias, por fin hemos colocado el nuevo cartel en la oficina del Reino Unido... hay una larga historia detrás de esto, tal vez para otro día.

El sábado pasado fue la fiesta de navidad de Reino Unido .. el tema era la década de 1970 y todo el mundo excepto yo estaba vestido como hippies y glam rockers de los años 70 .. Como esa es mi época auténtica... Vine como yo mismo:)

Fue bastante salvaje y la diversión fue buena para todos y creo que fue un gran éxito...

Tomas Katka y yo ..

Este sábado es la fiesta de navidad eslovaca... por eso me han secuestrado.

Así que una vez que pasamos por el aeropuerto de Praga, las cosas mejoraron dramáticamente... Katka había organizado un bonito coche con chófer para llevarnos a la estación de tren... un tipo feliz que estaba deseando enseñarnos su ciudad. Praga es una ciudad emblemática y muy acogedora; hace unos años que estuve aquí por última vez con Coco y me trajo recuerdos. Llegamos a la estación de tren con tiempo de sobra para comer y dimos con el restaurante más increíble, construido en un antiguo banco con techos altos decorativos, un personal encantador y auténtica comida checa. Katka estaba muy contenta de comer la comida tradicional de su infancia. A mí también me encanta.

Estación de tren de Praga.

Después de comer, entramos en la estación y nos dirigimos al andén norte 5, justo cuando nuestro tren se puso en marcha. Un poco a la antigua, Katka nos había reservado un vagón de negocios, con asientos de cuero y una copa de champán incluida. Muy al estilo del Orient Express, pudimos trabajar y charlar durante unas horas mientras atravesábamos la República Checa por la frontera con Eslovaquia y llegábamos a la estación de Trnava a las 20.00 horas. Un amable anfitrión nos trajo aperitivos y buen vino, y el tiempo pasó de forma muy agradable...Viajar en trenes Regiojet es todo lo contrario a Ryanair, lento y relajante, no rápido y estresante... Nunca había estado en la estación de tren de Trnava y sin embargo me pareció muy familiar, instintivamente sabía dónde ir... Me di cuenta de que tenía exactamente el mismo diseño que la estación de Yiwu, en China. Vaya conexiones comunistas.

Matej, nuestro hombre en Trnava, nos esperaba en la estación y nos llevó al hotel... Me pareció un largo día de viaje, divertido pero agotador. He dormido como un tronco.

Esta mañana es una absoluta delicia ver el impresionante equipo en AW-Gifts.eu - organizado y eficiente al siguiente nivel... tuvimos la gira de la oficina y el almacén.

Erica y Matej nuestros gerentes aquí han trabajado para AW-Gifts.eu desde el primer día y con los años nos han visto crecer y prosperar. Katka estaba allí al principio ayudando a establecer el equipo original. Empezamos en junio de 2017, esos seis años y medio han pasado borrosos.. y desde cero se han establecido como uno de los principales mayoristas de regalos de Europa.

Bien hecho, chicos (el equipo original).

Toni (de España) también está aquí en Eslovaquia. La planificación del viaje de primavera para Toni y para mí sigue su curso... día a día, nuevas reuniones, hoteles reservados, vuelos reservados y una estrategia para los grupos de productos en los que queremos centrarnos esta vez. Estaremos en Indonesia, Nepal, India y China. La última vez nos centramos en los cuencos tibetanos y accesorios, incienso y productos aromáticos, cristales, piedras preciosas y productos esotéricos. Y siento que (no me gusta presumir pero) nos hemos convertido en magos en estas áreas.. añadiendo a su lista especializada de productos cualquiera de los cuales haría excelentes gamas de Pop-up Shop . Ahora hay una cosa .. Las tiendas pop-up están más de moda que nunca: ¿las va a abrir usted? Me encantaría saber tu opinión...

Otra semana, otra fiesta de navidad de AW... sí, me han secuestrado, pero no todo es malo...
Informe completo la semana que viene.

La navidad se acerca .. y todavía está ocupado .. estamos trabajando duro para enviar todos sus pedidos lo más rápido posible.

Espero que el comercio os vaya bien y que todo os vaya bien.

Que tengáis día un maravilloso.