Ruidos extraños y casa encantada

 











Puesta de sol in Ubud

Es extraño el tiempo que hace en todas partes estos días .. mi casa en España tuvo una nevada .. nunca había visto eso antes - Yo estaba allí hace sólo dos semanas y fue 22c. Mientras que aquí en el almacén de AW Bali la temperatura llegó a 40c el otro día y hoy bajó a un 23c frío...

Ha sido una semana muy ajetreada, corriendo por toda la isla para ponerme al día con viejos proyectos y lanzar otros nuevos. La última vez que hablé de un nuevo proyecto importante que tenemos en marcha aquí en la "Isla de los Dioses" - si te lo perdiste puedes ponerte al día aquí. 

El proyecto consiste en alquilar (o comprar) una oficina de tamaño considerable en Denpasar, o no muy lejos de allí. Realmente pensé que esta sería la parte fácil, pero parece que no hay tantas opciones disponibles. Como Ringo no deja de recordarme, tendríamos que haberlo hecho en medio del bloqueo, pues entonces había muchos negocios cerrados y quebrados. Ahora no... los negocios están en auge.

Mientras recorremos Bali o caminamos por las calles de Ubud, sigo oyendo un ruido.. Al principio pensé que estaba en mi cabeza. Clackerty clack .. clackerty clack .. sonido extraño que parecía inducir recuerdos de mi infancia en un suburbio de Sheffield.

Conozco ese sonido pero no puedo ubicarlo... dondequiera que voy lo oigo... tal vez me estoy volviendo loco.

Podía oír el sonido, pero no podía ver de dónde venía .. entonces vi a algunos niños .. haciendo esa cosa clackerty clack .. ¿Te acuerdas de ellos?  Si eres lo suficientemente mayor (años 70)... te acordarás.

 Recuerdo que eran un poco peligrosos, y las manos y muñecas magulladas consecuencia de dominar el arte.  Es una nueva moda que ha arrasado en toda Indonesia en cuestión de semanas... aquí lo llaman "Lato-lato"


Esta es la hija de Ringo mostrando sus habilidades .. Es un clásico viral.. el ruido que hacen es un excelente mensaje de publicidad gratuita, y por supuesto cada niño tiene que dominar la habilidad y hacer trucos para ser cool.

Incluso Jokowi, el presidente indonesio, lo hace.

Recuerdo haber visto esas cosas Solar pal en la India un año antes de que aparecieran en Europa, y los fidget spinners en China también ...

No estoy seguro de que sean una cosa de AW... pero estoy seguro de que pronto llegarán a Europa.

El otro día fuimos a visitar una propiedad no muy lejos de nuestro almacén en la carretera principal a Denpasar... el inquilino anterior se reunió con nosotros con la llave para que pudiéramos ir y echar un vistazo.

El tipo estaba esperando fuera y por su acento pensé que era polaco ... Le pregunté de dónde era y de mala gana me dijo Ucrania, y de lo que quedaba en el interior era tal vez una empresa de turismo de vacaciones - ahora desierta.

Debe haber sido una gran empresa porque el espacio era enorme tres grandes pisos un montón de habitaciones fuera de ellos, un gran sótano húmedo y una gran terraza en la azotea con vistas al mar. 

Una gran villa antigua, parecía un poco triste y embrujada... aparte de ser demasiado grande para nuestras necesidades - el feng shui simplemente no estaba allí...


Así que seguimos buscando..

La próxima semana Tomas y Raúl estarán aquí (Marketing y IT magos) .. Tenía la esperanza de haber estrechado las manos en una oficina fresca antes de que vengan .

Me tengo que ir ahora .. tengo otro lugar para ver.

Y un montón de nuevos productos ya en marcha .. muy emocionado - la creatividad en Ubud ya corriendo caliente.

Tenga cuidado .. tener un fin de semana maravilloso.

Más noticias la próxima semana.

David

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Coco está muy ocupada en China!

Más secretos de China

Hoy es Vida - El mañana nunca llega. Tal vez.