Coco se ha ido

Hola AW ARTISAN,

Saludos desde Ubud, Bali.

Sí, estoy de vuelta en Ubud por un corto periodo de tiempo. La semana pasada les estaba contando sobre los asuntos dudosos en Yakarta con Coco y su viaje de regreso a China. Si te lo perdiste puedes ponerte al día aquí.

Coco se fue de Indonesia (y de mí) el mismo día que murió la Reina. Tomamos un taxi hasta el aeropuerto y nos registramos en el hotel del aeropuerto de Yakarta, que está dentro de la terminal 2E, porque el vuelo de Coco era a medianoche y podíamos descansar allí hasta la hora de partir y yo podía dormir allí hasta mi vuelo de vuelta a Bali que era al día siguiente. Si alguna vez está en Yakarta, le recomendaría este hotel si tiene horarios tempranos o tardíos. Gente súper servicial, habitaciones tranquilas y un buen salón. Además, se asegurarán de que llegue a la terminal correcta, incluso en automóvil, lo cual hicieron para Coco. A las 9 de la noche fui con Coco, un maletero y el equipaje afuera donde estaba esperando un auto para llevarla a la terminal Internacional.

En el momento en que nos despedimos, nos dimos un abrazo, saltó al asiento trasero y la puerta se cerró de golpe, vidrio ahumado, no pude verla, y se fue.

Estamos cerrados el lunes por respeto al funeral de la reina. Espero que su día sea pacífico y reflexivo, cualquiera que sea su opinión, este evento marca el paso de una era. Eso es algo para reflexionar.

A la mañana siguiente tomé el tren aéreo hasta la terminal de Air Asia, y en un vuelo temprano de regreso a Bali, Ringo me estaba esperando en la sala de llegadas. "Tenemos mucho trabajo que hacer Ringo" - le dije..

Coco llegó a Hong Kong, pasó cinco horas en varias colas antes de ser llevada al hotel de cuarentena en el centro de la ciudad por tres noches... después de volar a Xiamen en un vuelo muy corto. Ahora está dentro de un centro de cuarentena del gobierno que se somete a pruebas dos veces al día durante siete días. La habitación es grande y limpia, con un buen suministro de agua y bocadillos. Espacio suficiente para practicar los movimientos de yoga que aprendió en Ubud... está llegando al nivel de experta... y publica sus movimientos en su canal de redes sociales en China. Después de Xiamen, necesita volver a su casa en Yiwu... podría volar o ir en tren pero no está claro si tendrá que hacer más cuarentena en Yiwu, Coco piensa que serán tres días. Tantos problemas, tantas pruebas... habrá tomado básicamente un mes para volver a China. No puede evitar pensar que esto está diseñado para evitar que los chinos viajen, una prohibición de viajar en todo menos en el nombre.

Aquí en Bali mi primer trabajo fue ir a ver a los tres sabios hombres del incienso de Ubud. Están obsesionados con el incienso y producen un incienso muy especial elaborado con más de 30 ingredientes de diferentes hierbas y plantas desarrollados durante tres generaciones y ahora ajustados y perfeccionados para la Sabiduría Antigua. Lo llaman simplemente: Incienso Curativo y tiene que ser quemado de una manera ritual particular. Fui a oler las fragancias modificadas. Mi idea era hacer que el elemento aromático fuera más dominante y crear una fragancia reconocible más limpia. Entonces, debido a la demora en Yakarta, tuvieron más tiempo para trabajar en lograr que las mezclas fueran perfectas. Y tengo que decir que me sorprendió gratamente, tengo muy buen olfato... y casi todos los productos de fragancias tienen que pasar por mi nariz antes de que puedan ser incluidos en AW. Y estos muchachos habían escuchado atentamente mi informe y entregado.


Les dimos un pedido de tamaño decente, y en agradecimiento tuvieron que hacer ofrendas... de hecho, antes de cada reunión de negocios hacen una ofrenda. Antes de que cada lote se mezcle cuidadosamente, lo que entiendo debe hacerse de acuerdo con el calendario balinés... hacen una ofrenda. Toda esta atención plena y enfoque creo que hará un excelente producto.

Preguntamos cuánto tardarían en completar nuestro pedido... y antes de darnos una respuesta tuvieron que consultar el calendario de Bali... porque el tiempo es importante y hay días en los que puedes y no puedes empezar un proyecto.


Hay 210 días en un año balinés, y eso se superpone con otros calendarios locales... es muy complicado.
 
De todos modos, el trato está hecho y ahora estoy trabajando en el empaque y la presentación con Bondan... nuestro diseñador aquí.

Muchos otros proyectos están en marcha y tienen que finalizarse en los próximos días... por lo que es un momento muy ocupado.

Te actualizaré la próxima semana. Para entonces, Coco debería estar de regreso en su casa en Yiwu.

Que tengas un descanso de fin de semana.

David

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy es Vida - El mañana nunca llega. Tal vez.

Noticias AW de David: Buenas noticias y la diosa

Noticias de David AW: Carteles de confianza